Radius: Off
Radius:
km Radio de xeolocalización
Atopar

NEDA LIMITA O USO DO COCHE POLA ESTRADA DA FERVENZA AOS VECIÑOS DA ZONA E AO PERSOAL DA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

NEDA LIMITA O USO DO COCHE POLA ESTRADA DA FERVENZA AOS VECIÑOS DA ZONA E AO PERSOAL DA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

Neda, 17 de Abril de 2018.- El gobierno de Neda comenzará a tramitar en los próximos días los pases para poder acceder en coche hasta la Fervenza. El Ayuntamiento solo autorizará el uso del vehículo particular a los vecinos de la zona y al personal de la central hidroeléctrica. Es una medida adoptada para garantizar la seguridad de las personas dadas las características del camino de acceso.
El público en general tendrá que dejar el coche en el estacionamiento disuasorio situado en las cercanías del pazo de Isabel II para recorrer a pie una distancia de kilómetro y medio.
Desde hace días, ya se encuentran perfectamente visibles unas señales de tráfico que advierten de estas nuevas circunstancias a las muchas personas que acceden casi a diario, aunque de manera más numerosa durante los fines de semana, a una de las zonas más turísticas del término municipal.
El gobierno de Neda estima que unos 100 coches pueden acomodarse en el aparcamiento, con el que se tratan de evitar los atrancos de tráfico por las propias características del camino, estrecho y dificultoso. La inversión de esta obra no superó los 6.000 euros y el proyecto, como se recordará, pudo llevarse a cabo gracias a la cesión gratuita del suelo por parte de dos vecinas de Neda. Los trabajos consistieron en la adecuación del terreno y en echar una capa de firme para facilitar el estacionamiento de vehículos. La zona habilitada ocupa una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.
El camino de la Fervenza es un paso obligado para las personas a las que les gusta caminar y contemplar un salto de agua desde una altura de 45 metros, uno de los mayores que existen en Galicia. Con la realización de esta obra el Consistorio quiere darle prioridad a los peones, acabar con los problemas de tráfico en la zona y velar por la conservación del medio ambiente.