Radius: Off
Radius:
km Radio de xeolocalización
Atopar

EL AYUNTAMIENTO DE NEDA SACA LA CONTRATACIÓN A OBRA QUE TRANSFORMARÁ SUBARREIROS

EL AYUNTAMIENTO DE NEDA SACA LA CONTRATACIÓN A OBRA QUE TRANSFORMARÁ SUBARREIROS

EL AYUNTAMIENTO DE NEDA SACA LA CONTRATACIÓN A OBRA QUE TRANSFORMARÁ SUBARREIROS Neda, 19 de Junio de 2018. El gobierno de Neda acaba de sacar la contratación a totalidad de las obras incluidas en el POS+ 2018, según el acuerdo adoptado en la Xunta de Gobierno celebrada el pasado lunes, día 18 de junio.
Son el proyecto que transformará la zona de Subarreiros, orzamentado en 106.585,11 euros, y las obras de aglomerado que se llevarán a cabo en los viales Bernés- Pedrós, Porta da Pena-Chao da Aldea y en el camino O Cal, cuyo importe total supera los 82.000 euros.

Con un procedimiento abierto y supersimplificado el equipo de gobierno garantiza la máxima agilidad a la hora de contratar unas actuaciones “importantes y necesarias tanto desde el punto de vista social como de seguridad viaria”, aseguró el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra.

El proyecto a desarrollar en Subarreiros consiste en la construcción de una pista polideportiva, en la ampliación del parque infantil ya existente en la zona, así como en la instalación de mobiliario, concretamente mesas con asientos incorporados, para hacer de la zona un espacio común para familias y aficionados a las actividades de ocio y deportivas al aire libre. La instalación deportiva, cuyas dimensiones serán de 45 metros de largo por 25 de ancho, estará preparada para jugar al balonmano, baloncesto, voleibol, y tenis, mientras que el espacio infantil se completará con la colocación de seis juegos más y la instalación de un cierre perimetral para delimitar la zona dedicada a los pequeños. Como se recordará, en septiembre de 2017 el antiguo Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente otorgó al Ayuntamiento de Neda la concesión de uso, por espacio de treinta años, de casi 14.000 metros cuadrados de dominio público ganados en su día al mar.
En cuanto a las vías de comunicación los proyectos consisten en dotar de aglomerado dos calzadas, que suman algo más de 1.400 metros lineales. La limpieza de cunetas, así como la renovación de la señalización horizontal son otras actuaciones también contempladas en estas intervenciones.