Radius: Off
Radius:
km Radio de xeolocalización
Atopar

EL GOBIERNO NEDA ILUMINA LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO CON LA BANDERA DEL “ORGULLO”

EL GOBIERNO NEDA ILUMINA LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO CON LA BANDERA DEL “ORGULLO”

Neda, 27 de Junio de 2018. El Ayuntamiento de Neda quiere mostrar su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI iluminando, desde hoy y hasta el fin de semana, la fachada del Consistorio con la bandera del “orgullo” coincidiendo con el día 28 de junio, fecha en la que se recuerdan las revueltas que en el año 1969 tuvieron lugar en Stonewall (Nueva York) y que supusieron el nacimiento del movimiento gay, lésbico, transexual y bisexual.
“Con ellas lucharemos siempre por una sociedad libre de homofobia, de discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y en la identidad de género”, argumenta el equipo de gobierno para visualizar su apoyo “en unos días de celebración y de lucha”.
El ejecutivo local también considera que la aprobación de leyes como la del matrimonio igualitario (2005) y la de identidad de género (2007), que más adelante serían imitadas por la mayoría de los países occidentales, fue clave para que España dejara de ser un país en el que se perseguía la homosexualidad y la transexualidade para convertirse en un referente mundial en cuanto a los derechos de estos colectivos.